Actualidad

El RENATRE concluyó una capacitación destinada a tareferos en Corrientes

Comunicado del Renatre.

Por Renatre

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Corrientes, realizó una capacitación presencial sobre derechos y obligaciones del trabajador tarefero y beneficios del organismo, los días 15 y 17 de diciembre, junto al Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), realizadas en las localidades de Garrucho y Colonia Liebig.

"Fue una capacitación donde pudimos coordinar la asistencia de los trabajadores y asegurarnos su traslado y regreso a sus hogares. Nos resultó muy productivo realizar las charlas teóricas en las mismas chacras donde se hacía la demostración práctica. Fue una demostración de confianza de los productores dar sus chacras y sus galpones o patios que adaptados funcionaron como salas de capacitación al aire libre, ideales en tiempo de pandemia", indicó la Delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz.

La capacitación estuvo dividida en una parte teórica y otra práctica, donde se pudieron realizar las actividades en el campo. Asimismo, hubo un importante intercambio y participación de los trabajadores asistentes, tanto en materia productiva y de técnica de cosecha, y uso adecuado de herramientas de corte, sino también en cuanto a derechos y beneficios de nuestros trabajadores y acercamiento al Registro.

"Esto tiene un valor muy significativo para estos trabajadores que históricamente fueron los más vulnerables y maltratados, y ahora ven que se pone en valor sus habilidades y destrezas. También pudimos informar acerca de las novedades para los trabajadores temporarios y permanentes discontinuos, respecto de los planes sociales compatibles con el desarrollo de la actividad, la actualización de los montos de la Prestación por desempleo entre otros beneficios", finalizó Arnaiz.

La actividad fue de manera presencial por lo que desde el RENATRE se asumió la mayor responsabilidad y cuidado en cada detalle de la capacitación y su logística. Cabe destacar que la capacitación específica realizada por el organismo estuvo abocada a derechos y obligaciones del trabajador tarefero, beneficios, registración y Libreta de Trabajo Rural.

El RENATRE organiza permanentemente capacitaciones tanto para trabajadores como empleadores, que impulsen la producción y la inserción laboral.

Esta nota habla de: