Actualidad

El RENATRE acompaña a los hijos de los trabajadores rurales con los Centros CRECER en Jujuy

Comunicado del Renatre.

Por Renatre

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy realizó un recorrido por los Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural (Centros CRECER) el pasado 11 de enero para supervisar los espacios ubicados en las localidades de Santo Domingo, La Ovejería y Pampa Blanca.

"Nos encontramos con tres espacios de contención para hijos e hijas de trabajadores rurales que vienen funcionando muy bien, donde los padres pueden ir a trabajar a las cosechas sabiendo que sus hijos están cuidados. Pudimos observar el trabajo de acompañamiento de los docentes y todo el desarrollo que están realizando los niños, desde las actividades educativas y recreativas hasta la posibilidad de poder comer en dichos centros", explicó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

Los Centros funcionan de 8 a 18 horas, con jornada alimentaria completa, donde se les ofrece a los niños desayuno, una colación, almuerzo y merienda. En relación a la capacidad, se encuentran completos, con un total de 60 inscriptos en cada uno de los espacios.

En relación a los cuidados vinculados a la pandemia por el COVID-19, el cuerpo docente permanece con barbijo. Dentro de las instalaciones se encuentran alcohol en gel, termómetros y actividades lúdicas de prevención de COVID-19.

Los Centros CRECER son espacios que previenen el trabajo infantil y favorecen el cuidado integral de la niñez donde se genera estimulación temprana, talleres para preescolar y alimentación nutricional, entre otros.

El RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.

Esta nota habla de: