Actualidad

Río Negro: programa de asistencia para productores frutícolas

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación anunció un programa de asistencia para productores frutícolas y afines de la zona del Alto Valle de Río Negro.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación anunció un programa de asistencia para productores frutícolas y afines de la zona del Alto Valle de Río Negro ante la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario por las heladas intensas y granizo en esa zona, que consistirá en un aporte económico por cuatro meses para los trabajadores que se desempeñen en los emprendimientos afectados.

El "Programa de asistencia de emergencia y extraordinaria a los productores frutícolas y afines" incluirá a los departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy de Río Negro y consistirá en una suma dineraria individual y fija por cuatro meses consecutivos, a cuenta del pago de las remuneraciones.

Las condiciones que deberán cumplir los productores para adherir al programa son: pertenecer al sector privado; no figurar en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal) por el tiempo que permanezcan en el mismo; que el trabajador o trabajadora preste servicios en actividad en el mes de referencia o esté en situación de suspensión con percepción de asignación no remunerativa.

Además, el trabajador debe percibir un ingreso positivo en el mes de referencia y no estar registrado como empleador o empleadora en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

"Se podrá efectuar la inscripción a través del servicio web de la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP), el plazo para el período correspondiente al mes de enero de 2022, será desde el 1º de febrero al 10 de febrero de 2022 inclusive", detalló la cartera que conduce Claudio Moroni en un comunicado.


Esta nota habla de: