Actualidad

La Delegación de Misiones del RENATRE tramitó más de 2.000 Prestaciones por Desempleo en 2021

Comunicado del Renatre.

Por Renatre

Durante el año 2021, la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones alcanzó objetivos importantes brindando el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo a los trabajadores rurales en situación legal de desempleo, a través de capacitaciones presenciales, promoviendo el trabajo formal y llevando adelante acciones para combatir el trabajo infantil y la explotación laboral en el ámbito rural. A su vez se hicieron registraciones, tanto de trabajadores como de empleadores, evitando la competencia desleal y el trabajo informal.

En el 2021, en la Provincia de Misiones fueron otorgadas 2.186 Prestaciones por Desempleo ordinarias y 16 extraordinarias, que se dieron a personas que fueron víctimas de la explotación laboral.

Las acciones de fiscalización se realizaron cumpliendo con los Protocolos vigentes para evitar los contagios del COVID-19 y en todos los relevamientos se hizo entrega a los trabajadores de folletería informativa, alcohol en gel y barbijos. Las acciones fueron realizadas dentro de las actividades agrícola, forestal, yerba mate, té y mandioca en 17 localidades de la Provincia de Misiones, oportunidades en que se informó a los trabajadores y empleadores respecto a los derechos y obligaciones establecidos en la legislación vigente. En éste marco se labraron 72 actas, se relevaron 64 empleadores y fueron relevados 548 trabajadores.

La Delegación en Misiones mantuvo reuniones presenciales y virtuales con distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, a los fines de coordinar y articular acciones, oportunidades en que además se afianzaron lazos con los distintos Municipios, en beneficio de los trabajadores y empleadores rurales.

Asimismo se visitaron las 20 Bocas de Entrega y Recepción (BER) en distintas localidades de la Provincia, verificando el normal funcionamiento de las mismas y capacitando a sus encargados, redundando en beneficio de la familia rural.

Cabe destacar el trabajo de concientización realizado respecto a trabajadores y empleadores en el cumplimiento de los Protocolos vigentes, en el marco del COVID 19 y la gestión de la Delegación Misiones ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia respecto a la vacunación a trabajadores rurales, por medio de trabajo conjunto.

El RENATRE continúa con actividades en toda la Provincia, a través de los distintos operativos y programas, los cuales representan herramientas concretas para acercar el Organismo a trabajadores y empleadores rurales, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 25.191.

Esta nota habla de: