Actualidad

El RENATRE lanza un ciclo de capacitaciones sobre "Buenas Prácticas Agropecuarias del Sector Citrícola" en Jujuy

Comunicado del Renatre.

Por Renatre

En el marco del Convenio de Cooperación existente entre Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se inicia un ciclo de capacitaciones dirigidas a trabajadores rurales denominado "Buenas Prácticas Laborales del Sector Citrícola", el próximo 17 de mayo en la localidad de Santa Clara, Provincia de Jujuy.

Se prevé la realización de 3 capacitaciones, enfocadas en las etapas fundamentales de la producción de citrus: cosecha, aplicación de fitosanitarios y poda. El cronograma de formación planteado coincide con la etapa en desarrollo en la zona, generando que la transferencia del conocimiento al trabajador sea efectiva y de práctica inmediata.

"Desde la Delegación Jujuy bregamos por la profesionalización y capacitación continua de los trabajadores rurales. Buscamos que el trabajador del citrus pueda operar de manera segura y eficiente, evitando principalmente accidentes de trabajo y . También se busca que adquiera nuevas habilidades y conocimientos que le permitan mejorar en su labor diaria", indicó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

El primer encuentro que se realizará el próximo 17 de mayo será sobre la cosecha mientras que en junio se realizará el segundo encuentro dedicado a la aplicación de fitosanitarios donde estará invitada la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE). Para finalizar el ciclo de capacitaciones se realizará un último encuentro en octubre que abordará los temas vinculados a la poda.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.


Esta nota habla de: