Actualidad

Los 90 años de la AGA: una semana cargada de actividades

Este martes llegarán los consejeros de Carbap, quienes trabajarán hasta el jueves. También estarán el presidente de CRA, Jorge Chemes, y el economista Juan Carlos De Pablo.

Por AGA Bahía

 Hoy comenzó la semana más importante para la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca. Se trata de la celebración de los 90 años de vida, cumplidos exactamente el último 26 de junio.

Precisamente, las actividades comenzarán este martes, con la recepción de las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), quienes trabajarán con sus consejeros en las diferentes comisiones hasta el jueves inclusive. La entidad gremial madre también cumplió sus 90 años, pero el 31 de julio.

Además del presidente de Carbap, contador Horacio Fermín Salaverri, también estará el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.

Este miércoles se producirá la conferencia del economista Juan Carlos De Pablo, en el auditorio de la Cámara Arbitral de Cereales, Saavedra 636, desde las 18.30. El acceso es libre y gratuito, pero requiere inscripción previa el siguiente link: https://forms.gle/RtwkJyVjKzMHFnQd7

Del mismo modo, se podrá acceder, en forma gratuita, al canal de Youtube para ver el contenido de la charla. Este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=uOFTdCaGdT8

Tras el trabajo conjunto de las comisiones directivas de CRA y de AGA, que se realizará en el atardecer del martes 23, entre las 10 y las 14 del miércoles se prevé una visita al puerto de Bahía Blanca.

Al regreso, desde las 15 en Saavedra 636, se ha estipulado el comienzo de los debates de las comisiones, con los diferentes actores relacionados con el sector agropecuario, desde caminos rurales, educación, seguridad y comunicación.

Luego de la charla del economista De Pablo, se realizará la cena de los 90 años de la AGA. Será en El Pinar, desde las 20.30.

Este jueves 24, desde las 8.30, se concretará la conferencia de prensa en la Cámara Arbitral de Cereales local, a la cual están invitados todos los medios de prensa, que prevé la presencia del titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.

El dirigente tambero entrerriano estará en la mesa principal junto al anfitrión, Mariano M'Amore, vicepresidente de la AGA (el presidente Daniel Gallego está en uso de licencia) y el titular de Carbap, Cr. Horacio Fermín Salaverri.

De 9.30 a 12, también en Saavedra 636, se realizará la reunión del consejo de delegados de Carbap. Aquí se producirá el cierre de la convocatoria por los 90 años de nuestra institución.

Esta nota habla de: