Prensa

El Gobierno de Jujuy y CRA buscan fortalecer las economías regionales

Encuentro en el norte argentino.

El secretario de Producción e Industria de la localidad agroindustrial de Perico, Martin Miguel Llanos, junto al Gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, mantuvo una reunión con el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, el secretario de la entidad Matías de Velazco, y representantes de la Federación Productiva de Jujuy (FEPROJUY).

Durante el encuentro se analizaron temas vinculados a la actividad tabacalera, cañera, ganadera, frutihorticola, entre otras, que forman parte de la importante matriz productiva que posee esta provincia.

Así también de las políticas públicas necesarias en el ámbito regional y nacional para el desarrollo y crecimiento de los diversos sectores productivos que son el motor de desarrollo económico del norte argentino.

Llanos calificó al encuentro como "altamente positivo para el sector". En este sentido celebró la iniciativa de la nueva gestión de CRA, encabezada por Castagnani, de recorrer el interior para conocer de cerca los sectores productivos, escuchar sus problemáticas y necesidades.

Llanos también aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades de CRA por su apoyo para lograr retrotraer el aumento de las retenciones al tabaco y el azúcar, dos de las economías importantes de la región.

?Junto al Gobernador Carlos Sadir le hicimos saber sobre nuestro firme compromiso con el sector productivo y acordamos avanzar en una agenda de trabajo junto a las entidades de la FEPROJUY para fortalecer el desarrollo de las actividades productivas y promover políticas que impulsen su crecimiento sostenible", adelantó.

"Nuestra provincia posee un gran potencial productivo e industrial y es importante que trabajemos juntos para avanzar en los problemas urgentes y fortalecer el entramado productivo de manera sustentable garantizando que las políticas públicas lleguen al sector y se transformen en un acompañamiento concreto y crecimiento", subrayó el titular de la cartera productiva de una de las comunas mas importantes de la provincia.

Esta nota habla de: