Prensa

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se expresa a favor de la importación de vacunas siempre que se sostenga el status sanitario del rodeo argentino y la salud animal

Comunicado de CRA.

Apoyamos firmemente la importación de la vacuna contra la fiebre aftosa y la libre competencia. 

Es fundamental que cualquier vacuna importada cumpla con los rigurosos estándares técnicos para no comprometer la seguridad sanitaria actual. 

Desde CRA reconocemos la importancia de mantener altos estándares de sanidad animal para garantizar la calidad y competitividad del rodeo a nivel nacional e internacional.

Apoyamos la competencia en el mercado de vacunas, siempre y cuando estas cumplan con los requisitos técnicos necesarios para asegurar la salud y calidad del rodeo argentino. 

Es crucial que las autoridades sanitarias supervisen de cerca la importación y distribución de vacunas, verificando que cumplan con los requisitos establecidos en términos de eficacia, seguridad y calidad. 

CRA está comprometida a trabajar en conjunto con todas las partes interesadas, incluidas las autoridades de Senasa, para garantizar que las medidas de control y prevención sean efectivas y no pongan en riesgo el status sanitario actual.

Esta nota habla de: