Ateneos

El Ateneo de Venado Tuerto suma integrantes y mucho trabajo

La revista de la Sociedad Rural local, Conexión Rural, detalla todas las actividades desarrollas por los jovenes ruralistas confederados.

Los jóvenes ateneístas de Sociedad Rural Venado Tuerto se muestran orgullosos y satisfechos del trabajo realizado en su cuarto año de existencia. Visitaron numerosos eventos y además sumaron nuevos emprendimientos e integrantes, uno de los grandes logros de este 2012.

En el número anterior de Conexión Rural destacábamos el positivo balance de Sociedad Rural Venado Tuerto en este año que pasó. Su Ateneo no fue la excepción y cerró 2012, su cuarto año de trabajo, con un balance totalmente positivo.

Hace ya cuatro años que la Sociedad Rural local confió en éste proyecto y hoy sus integrantes se sienten orgullosos de los frutos que está dando. El Ateneo sigue trabajando a la par de la comisión directiva y poco a poco va sumando responsabilidades dentro de la institución.

Como todos los años, los jóvenes han participado de todas las actividades que se realizaron a lo largo del año en diferentes lugares del país. Visitaron distintas exposiciones como Río Cuarto, Canals, Entre Ríos, Corrientes y Palermo, entre otras. Desde SRVT aseguran que ello les permite ver otras realidades y compartir buenos momentos con amigos, intercambiando experiencias.

Si bien el Ateneo participa de numerosos eventos, el más importante es el Congreso Nacional anual, que en su sexta edición estuvo a cargo del Ateneo de Jesús María y tuvo la participación activa de doce miembros del Ateneo de SRVT. Cabe destacar que el Congreso contó con la participación de 400 ateneístas de 35 Ateneos de todo el país.

Hoy en día, el Ateneo de SRVT ya se encuentra trabajando para organizar su participación en el próximo Congreso, que se realizará en la ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos.

Sus miembros además, se muestran satisfechos de haber logrado formar, junto a todos los Ateneos de Santa Fe, el Ateneo de 1º grado de la Confederación, Ateneo CARSFE. El local participa activamente de dicho grupo y continúa trabajando para formar nuevos Ateneos a lo largo de toda la provincia. Vale aclarar que la provincia cuenta con once Ateneos formados y tres en etapa de formación. Obviamente se cuenta con el apoyo incondicional de la confederación que, no sólo los invita a participar, sino que marca el camino para seguir trabajando a la par de sus miembros.

Sin dudas que el punto de trabajo más fuerte para el Ateneo de SRVT fue ExpoVenado. Además de manejar como los años anteriores el Pabellón de Granja, en esta edición tomaron el compromiso de hacerse cargo de la coordinación de todas las áreas de animales de la muestra. Los jóvenes afrontaron un gran desafío y debieron organizarse en comisiones para poder trabajar en cada uno de los sectores encomendados. Destacan el apoyo que recibieron del equipo de ExpoVenado y la buena voluntad de los cabañeros que siempre están dispuestos a colaborar.

Uno de los objetivos principales al comienzo del año era sumar nuevos miembros al Ateneo, y finalizan éste ciclo orgullosos de haberlo cumplido. Se han incorporados seis nuevos miembros que trabajan a la par de los ya experimentados y poco a poco se van formando para ser los futuros dirigentes del grupo.

Como proyectos para el 2013, el primero de la lista es la fiesta de bienvenida, a realizarse en el patio de comidas de la Sociedad Rural el sábado 5 de enero. Luego en el mes de mayo el Ateneo local será anfitrión y organizador del 3º Encuentro de Jóvenes de CARSFE, jornada que reúne a todos los ateneístas de la confederación y contará con la participación de alrededor de 70 dirigentes juveniles.

Si bien no hay un proyecto social exclusivo, siempre permanecen colaborando con escuelas o comedores que se contactan. Además el Ateneo de SRVT ya ha comenzado a trabajar para brindarle lo mejor a la comunidad en ExpoVenado 2013.

Sus integrantes quieren aprovechar este medio para agradecer a Sociedad Rural Venado Tuerto por brindarles el espacio en donde poder desarrollar sus actividades, a su presidente Carlos Castagnani y a toda la comisión directiva, por confiar siempre en quienes conforman el grupo y permitirles transitar junto a ellos el camino del gremialismo. También dan gracias a los cabañeros de todas las áreas de animales, por su participación en ExpoVenado, siempre con buena predisposición y sabiendo entender errores que pueden presentarse.

Finalmente, desean felicitar a todos sus miembros por trabajar de manera incondicional para que el grupo siempre siga adelante.

Fuente: www.conexionrural.com