En 2013 se disparó el precio de la leche un 43%
Según un relevamiento realizado por la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
El litro de leche aumentó más que el promedio de la inflación que informan las consultoras privadas durante 2013 según el relevamiento efectuado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en las primeras marcas y en comercios minoristas.
AsÃ, según CRA, el precio de los sachet de leche subió 43% en año pasado.
El litro pasó de costar $7 a $10 en diciembre, lo que significa una suba del 43 por ciento, pero no sólo se dispararon los valores de la leche: otros productos lácteos también muestran contundentes cambios en sus listas de precios, indicó este miércoles (22/01) la agencia Noticias Argentinas.
El queso Por Salut, siempre en marcas lÃderes, trepó en el último mes de 76 a 82 pesos el kilo, una suba porcentual de 7,8 por ciento, según un estudio del Centro de Educación al Consumidor (CEC).
En tanto, el mismo sondeo, los aumentos del último mes también impactaron con fuerza en los yogures y en una de las primeras marcas como es La SerenÃsima, el pote de 190 gramos que al 20 de noviembre costaba 5,49 ahora se vende un 16,3 por ciento más caro a 6,39.
Asà lo reflejó el portal LecherÃa Latina que indicó que para la encuestadora, los ajustes en el último mes del 2013 a la fecha rondaron entre el 7 y el 20 por ciento.
El litro de leche de La SerenÃsima en supermercados de la Capital Federal trepó de 6,85 pesos el sachet en noviembre a 8,25 pesos.
El precio de la leche en Argentina ya supera al de importantes capitales del mundo; la comparación con cualquier dólar -oficial o blue- refleja el atraso cambiario.