AgroNoticias

Preocupa la sequía en el Norte provincial sobre todo entre los ganaderos

Publicado: 04/01/12 -El Enfiteuta-

El gobierno santafesino ya gestiona un aporte de 15 millones de pesos para asistir a los productores perjudicados por esta seca. La próxima semana, se reunirá la Comisión de Emergencia para evaluar si se declara a la zona en emergencia o desastre.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, se mostró muy preocupado por la situación producida por la sequía que se registra sobre todo en el norte santafesino.

El funcionario recordó que, frente a esta situación, se firmó un convenio con el Gobierno nacional por un aporte de 15 millones de pesos para solicitar ayuda que permita asistir a esta gente del norte".

"Es realmente preocupante venimos siguiendo el tema todos los días no sólo por la producción agrícola sino ganadera en la zona norte y en el extremo sur en Rufino, pero lo peor está en el departamento 9 de Julio donde no sólo tenemos problemas con el agua para el ganado sino también para consumo humano”explicó el titular de la cartera productiva en declaraciones radiales.

"Los puntos críticos son Villa Minetti, San Bernardo, Santa Margarita, bien al norte de la provincia en el departamento 9 de Julio. El agua potable para consumo humano está asegurado. Los mayores problemas son en el sector ganadero", especificó.

Fascendini anticipó que, el próximo 10 de enero, se reunirá la Comisión de Emergencia para realizar una evaluación del territorio provincial y determinar si se declara emergencia o desastre según los informes técnicos.