AgroNoticias
Actualidad Provincial

Productores chaqueños piden créditos

La falta de lluvias no da tregua, provocando una pérdida irreversible en los cultivos.

Las escasas lluvias y las altas temperaturas que afectan las cosechas en Chaco, sobre todo para algodón y soja, muestran una perspectiva de daños irreversible.

No obstante, el intendente de la localidad de Villa Angela, Oscar Domingo Peppo, declaró que esta situación no se presenta en todos los lugares, ya que hay zonas donde en el último mes hubo donde hubo precipitaciones y el daño es menor. Pero la situación crítica es generalizada, donde las plantaciones se ven en muy mal estado.

"En verdad, esperamos y queremos que se disparen los mecanismos de la emergencia y solicitar distintos tipos de ayuda. Ya hay productores que están reclamando créditos para la subsistencia, porque prácticamente han perdido toda la cosecha, dijo Peppo en diálogo con Radio Ciudad.

La falta de lluvias también implica una situación crítica para los reservorios de agua potable en la ciudad. Para su llenado, se necesita una lluvia de entre 120 y 150 milímetros; los últimos volúmenes registrados apenas alcanzan los 20 milímetros.