San Luis: Comunicado acerca del fin del Fondo Federal Solidario
Comunicado de la Sociedad Rural de San Luis
La Confederación Rural de San Luis, informa respecto al Decreto del Ejecutivo Nacional Número 756/2018 referido al Fin del Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero, que tanto dicho Fondo como las retenciones mismas, tienen un origen nefasto y en muchos casos su destino también.
Vemos con asombro en la provincia el reclamo gubernamental por dicha medida tomada. Ahora se dan cuenta del aporte de los Productores. ¿Hace falta en las arcas del erario público? ¿Cuáles son las prioridades que tiene el Ejecutivo? ¿Nuestra red vial secundaria? El mismo que no nos escuchó cuando pedimos que no se aumentara la carga tributaria provincial, proponiendo la suspensión de obras innecesarias, ya que atravesábamos una importante sequÃa climática y económica, nada se logró.
Sin embargo, según los datos de FADA, el sector agropecuario realiza el siguiente aporte al PaÃs: 1 de cada 6 puestos de trabajo los da el Campo - 1 de cada 9 pesos de recaudación tributaria los da el Campo - 1 de cada 10 pesos del Producto Bruto Interno los da el Campo - 6 de cada 10 dólares de las exportaciones los da el Campo.
El Fondo Federal Solidario o Fondo sojero, es una de las medidas tomadas durante la década ganada con el fin de distribuir la riqueza entre los argentinos. Que paradoja vemos hoy, bolsos con dinero de la obra pública, hoteles, campos, todos provenientes de la coima instalada. Estos Fondos porque no se podÃan distribuir entre los Argentinos ya que se golpearon tanto el pecho por la Justicia Social.
A los Senadores Nacionales por San Luis. Es hora que Ustedes definan postura pública, ante los pedidos del Juez referidos al allanamiento de propiedades, desafuero de la Senadora Nacional, al tratamiento del Proyecto de Extinción de Dominio.
Les pedimos que la adopten. Háganlo como vuestra conciencia les dicte. Salven la poca integridad y credibilidad que tienen los PolÃticos Partidarios.
Ojalá no nos defrauden.
Si no quedara como dice el adagio, "Entre bueyes no hay cornada".