Corrientes: Las inundaciones complican el tránsito en las rutas nacionales N°12 y N°14
Recomiendan no circular de noche porque el agua en varios tramos está muy cerca de las rutas. Hay mucha agua al costado de la cinta asfáltica.
Las intensas lluvias que no dan respiro en Corrientes están complicando el tránsito en las rutas nacionales que zurcan su geografĂa, y que son paso obligatorio para unir Misiones con el resto del paĂs. Se trata de las rutas nacionales N° 12 y N° 14, que segĂşn detallan desde Vialidad Nacional, deben ser recorridas con suma precauciĂłn, en varios puntos.
"En términos generales estamos monitoreando todas las rutas. En la provincia (por Corrientes) hay varios lugares donde el agua está muy cerca de la cinta asfáltica", expresó en diálogo con Radio Dos de Corrientes la Delegada Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.
El tramo de la ruta N° 123, que une Mercedes con la ruta N° 14 a la altura de Paso de los Libres ya lleva tres noches con el tránsito cortado entre las 20 y las 6 del dĂa siguiente. AllĂ explicĂł que "si bien no corre la estructura del puente sobre el RĂo Miriñay, el agua está muy prĂłxima del borde y por la noche es muy peligroso circular. TambiĂ©n son peligrosos los animales que están cercanos a la ruta".
En cuanto a la ruta nacional N° 14 indicĂł que en la zona del rĂo GuaviravĂ "hubo mucha erosiĂłn pero hay una empresa que está trabajando en el lugar". Además indicĂł que la zona más afectada es al norte de la provincia, "donde habĂa caĂdo el puente sobre el arroyo IribĂş CĂşa", explicĂł. Es que segĂşn indicĂł "si bien ya comenzaron las obras es donde hay tres puentes (Santa MarĂa, BaĂ y BerĂłn de Estrada) bastante comprometidos pero es una zona donde las lluvias no han sido tan copiosas como en el sur de la provincia".
La ruta nacional N° está cortada a la altura del kilĂłmetro 874, tramo 9 de Julio, donde los automovilistas son obligados a tomar un desvĂo, por la ruta nacional N° 123 y la provincial N° 27, para retomar en el kilĂłmetro 940 hacia Corrientes capital y viceversa hacia la rotonda de 9 de Julio. "Donde todavĂa se mantiene el corte y esperamos levantarlo en los prĂłximos dĂas es en la ruta nacional N° 12 entre San Roque y la Rotonda de 9 de julio porque hay una alcantarilla muy erosionada en uno de sus lados por el agua. Se está trabajando en la zona", explicĂł la funcionaria.
Por último, la funcionaria recomendó "no circular de noche porque el agua en varios tramos está muy cerca de la ruta. Hay mucha agua al costado de la cinta asfáltica".
Fuente: El Territorio