Financiarán a pymes y emprendedores de la provincia de Santa Fe
Habrá créditos para emprendimientos en desarrollo, empresas en crisis, iniciativas de desarrollo regional y frutihortícolas; y una línea diferente para empresas afectadas por el temporal.
Los préstamos de las líneas de provincia son de hasta $ 200.000 con plazo de financiación de 18 meses, a una tasa del 15% anual, fija y en pesos para todo tipo de empresas: industrias, comercios, cooperativas, personas físicas o jurídicas según parámetros de facturación el importe a otorgárseles). En el caso de empresas en crisis, las que deben acreditar la situación particular por la que atraviesan, es para capital de trabajo.
En relación a la nueva línea, que dispone un fondo prestable de 3 millones de pesos, para paliar efectos del temporal la convocatoria estará abierta hasta el 22 de marzo, para entregar la última semana de marzo.
Los créditos serán hasta $ 100.000, con plazo de devolución en 12 meses a una tasa del 15% anual, fija y en pesos para todo tipo de empresas. Con destino a recomponer la actividad afectada por la tormenta, se entregará a proveedores contra presentación de factura. No se otorga período de gracia. Garantía de terceros.
En 2018, a través de fondos rotatorios de provincia, se entregaron 5,2 millones de pesos que fueron distribuidos entre 35 emprendedores (22 en situación de crisis y 13 emprendimientos en desarrollo).