CRA en los Medios
ROMPE LANZAS CON SCIOLI

Ruralismo bonaerense organiza manifestación contra “impuestazo”

Carbap convocó para este viernes a una reunión en Bahía Blanca para rechazar el proyecto sciolista.

Desde Carbap, la entidad que nuclea al ruralismo de Buenos Aires y La Pampa, convocaron a una reunión en “Rechazo al proyecto del Impuestazo” que en siete días más tratará la legislatura bonaerense.

La cita programada por el ruralismo conducido por Alberto Frola será en la Asociación de Ganaderos y Agricultores en Colón 332 de la ciudad de Bahía Blanca donde disertará el tesorero de la entidad el CPN Horacio Fermín Salaverri, a la sazón también empresario del sector.
Los ruralistas emitieron un volante para la difusión del acto de rechazo al “impuestazo” donde comparan a la empresa agropecuaria con otras actividades. Por caso señalan que “no se puede gravar a la actividad médica en base a los millones que vale una clínica”.
Del mismo modo, aseguran, no se puede hacer lo propio con la industria automotriz “en base a los millones que vale una fábrica”, ni a un comercio por el valor del local, ni a un campo por el precio de la hectárea, concluyen.
Los ruralistas sostienen que en zonas bonaerenses como Bahía Blanca, Tornquist, Cnel. Dorrego, Puán y Alsina, se registran aumentos que contrastados con el año 2003 rondan entre 1.000 y 1.300 por ciento.
Hace apenas diez días el ministro Gustavo Arrieta y la ministra Silvina Batakis, visitaron la entidad ruralista en una reunión que se informó como distendida donde los de Carbap esperaban introducir reformas en la iniciativa, ya que no rechazan “un aumento razonable”.
El gobernador Daniel Scioli, nunca fue el blanco directo de las críticas de Carbap, que solía fustigar al gobierno indirecta o directamente a través del ejecutivo bonaerense. Ahora el aumento del inmobiliario parece haber marcado el fin de las buenas relaciones.
Para el gobierno de Daniel Scioli, en tanto, “es necesario blanquear el valor real de las propiedades” como señaló la ministra Silvina Batakis. La legislatura provincial espera tratar en el Senado bonaerense el aumento impositivo el próximo jueves.
Tras la media sanción, se espera que la Cámara baja provincial apure el tratamiento de la norma para sancionarla definitivamente.