Soja y maÃz: las lluvias mejoran las reservas hÃdricas
Los importantes registros de precipitaciones relevados durante la última semana, mejoraron las reservas de los perfiles destinados a la siembra de cultivos de gruesa.
A su vez, la siembra de girasol alcanzó un progreso de 8,1 puntos porcentuales en la última semana, con lo cual el área implantada asciende a 96,6 % de las 1,6 MHa proyectadas para el ciclo en curso. Respecto a la campaña anterior, se mantiene un adelanto de 0,7 puntos porcentuales.
En cuanto al área implantada, luego de las lluvias registradas el 97,4 % presenta un estado hÃdrico entre adecuado y óptimo, y un 97,6 % mantiene una condición de cultivo entre normal y excelente.
Finalmente, la cosecha de trigo ya avanzó sobre el 31,1 % de la superficie, manteniendo una demora interanual de 0,9 puntos porcentuales. El progreso intersemanal fue de 10,9 puntos, y el rinde promedio ascendió a 25,8 qq/ha. La proyección de producción se mantiene en 18,5 MTn. El 66,8 % del área remanente presenta una condición hÃdrica entre adecuada y óptima, acompañando el llenado del 51,6 % que no alcanzó la madurez fisiológica.