Quizás resulta molesto el progreso lento pero sostenido en nuestros 50 años de nuestra Sociedad Rural de Justo Daract
Comunicado de la Sociedad Rural de Justo Daract (San Luis)
Con motivo de las expresiones de agravio a la Asociación AgrÃcola Ganadera de Justo Daract por parte del Intendente Municipal DomÃnguez Alfredo, la Comisión Directiva decide enviar este comunicado de prensa para informar a toda la comunidad Daractense y Sanluiseña en general.
Ante todo, queremos hacer conocer quienes somos y a donde vamos. Nuestra institución sin fines de lucro cumple este año 50 años, hecho por demás loable, dado la cantidad de asociaciones civiles que no pudieron subsistir en estos tiempos polÃticos, económicos y sanitariamente difÃciles que se viven.
Agrupamos alrededor de 110 productores pequeños y medianos a los que brindamos el servicio de vacunación anti aftosa, brucelosis y somos agente sanitario adherido al SENASA (organismo nacional); asimismo, otorgamos en nuestra oficina las autorizaciones para circulación y venta de ganado, cereales y oleaginosas entre otros.
Además, propendemos al desarrollo y adelanto de la agricultura, ganaderÃa e industrias derivadas, estimulamos el espÃritu de unión entre productores accionando, institucionalmente en lo social y económico, estimulando la actividad privada e integrando el Consejo Económico Social de la UNVIME. En lo educativo colaboramos con la Escuela Agraria "MarÃa Auxiliadora" y tenemos el orgullo que bajo nuestro techo se encuentran estudiando más de 400 alumnos universitarios de nivel nacional e internacional en Justo Daract.
Damos igualmente trabajo genuino a 3 profesionales y 5 asistentes para desarrollar tareas de vacunación y trámites mencionados. Definimos asà quienes somos, cuales, y como son nuestros servicios a la comunidad agraria, insertos en la sociedad urbana.
Nos sorprende entonces que el intendente electo que ya lo fuera en varias oportunidades tilde a la Asociación AgrÃcola de "inmobiliaria", lo que no concuerda absolutamente con lo expuesto con anterioridad. Quizás resulta molesto el progreso lento pero sostenido en nuestros 50 años que permitieron desarrollar oficinas nuevas y la sede de la UNVIME, sin haber solicitado una sola moneda a los gobiernos de turno.
Nos preguntamos si miente por desconocimiento, por incapacidad o por el hábito de tergiversar polÃticamente las cuestiones.
Sus propios dichos aducen que el municipio tenÃa una deuda de 3 meses de electricidad y al asumir la primera acción conocida fue aumentar su propio sueldo y el de los concejales en forma desmesurada, vemos asà los primeros anuncios SOLIDARIOS, término que desarrolló imitando al Gobernador y al Presidente. Poco duró la solidaridad con el pueblo que lo eligió. Habla sin saber que estamos pasando sequÃa durante 2 años y que constituye la mayor en decenios, perdiendo 2 cosechas consecutivas, el ganado no tiene alimento y dice que el campo en san Luis está a "pleno". ¿Será a plena extinción después de los impuestos con los que debutaron solidariamente?
Le decimos por este medio Señor intendente, que seguiremos trabajando "ad honorem" en lo social, productivo, cultural y en el conocimiento, pensando siempre que "la ignorancia es atrevida" y descalifica a los que más tendrÃa que imitar.