El presidente de CRA estará mañana en la movilización en La Plata
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, estará acompañando a los productores agropecuarios bonaerenses que mañana miércoles se movilizarán a la plaza San MartÃn de La Plata (calle 53 y avenida 7) a partir de las 10:30 hs. en rechazo al zarpazo fiscal que significarÃa el aumento al inmobiliario rural y que se pretende plasmar a través de un proyecto de Ley que se tratará mañana en la Cámara de Diputados.
Además como otra medida de oposición a este intento desmedido de modificación del inmobiliario rural, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), adherida a CRA, junto a otras entidades, concretará un cese de comercialización de granos y hacienda, con excepción de las exposiciones programadas, desde la 0 hora del dÃa miércoles 16 hasta las 24 hs. del domingo 20 de mayo.
“Desde CRA observamos una bajada de lÃnea del Gobierno Nacional a los gobiernos provinciales que están intentando imponer un incremento muy elevado en los inmobiliarios rurales como son los casos de las provincias de Buenos Aires, Entre RÃos, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe, entre otras. Hoy el combo que trae aparejado los aumentos inmobiliarios, más la sequÃa, el incremento de costos, y continuar con las retenciones en algunos productos está llevando a que muchos productores y economÃas regionales trabajen directamente a pérdida”, expresó el presidente de CRA.
El proyecto de reforma impositiva que el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires envió a la Legislatura establece incrementos en las valuaciones fiscales de los campos en más del 1300 %, con aumentos superiores en algunos casos al 300 % en el inmobiliario rural y subas en impuestos nacionales como bienes personales y renta mÃnima presunta de más del 600 %.
“No se deben tomar los impuestos de manera aislada. En cada caso en particular se deben analizar todos los impuestos que hoy está pagando cada productor, comenzando por las tasas municipales o viales, lo que se paga a escala provincial, y lo que se abona a nivel nacional como el impuesto a las ganancias y las retenciones”, sintetizó Ferrero.