Finalizó la temporada del Programa CRECER del RENATRE en Catamarca con más de 160 niños y niñas
Comunicado del Renatre.
El Programa CRECER en la provincia de Catamarca, se llevó a cabo entre el 26 de marzo y el 9 de junio y asistieron más de 160 niños, niñas y adolescentes de entre 1 y 17 años, en las localidades de Huillapima y Colonia del Valle.
Durante el funcionamiento de los centros, los hijos e hijas de trabajadores rurales participaron de diversos espacios de cuidado, recreación y aprendizaje, Estos centros tienen como objetivo brindar un entorno seguro en el que las infancias puedan acceder a clases de apoyo escolar en matemática y lengua, charlas de cuidado del medio ambiente, talleres de reciclado y proyección de pelÃculas infantiles.
En este contexto, el delegado del Registro en Catamarca, Enrique Cowes, señaló: "Por tercer año consecutivo pudimos continuar con el programa con la colaboración del municipio de Huillapima, porque sabemos que es una situación muy difÃcil especialmente para la familia rural. Estos centros brindan una enorme ayuda, ya que los trabajadores del sector olivÃcola pueden cosechar sabiendo que sus hijos están en buenas manos, reciben, contención, clases de apoyo y alimentación diaria por parte del personal especializado."
Durante la ejecución de este programa, en colaboración con el Ministerio de Salud provincial, se realizaron actividades informativas y controles médicos para fortalecer el cuidado y la salud de las mujeres rurales.
Para llevar adelante estos programas, el registro celebra convenios con gobiernos provinciales, municipales, empleadores, sindicatos, fundaciones y asociaciones civiles, destinados a la gestión e implementación de los Centros CRECER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural, que contribuyen a la prevención y erradicación del trabajo infantil y adolescente.
Por tercer año consecutivo, la gestión de los centros se viene trabajando junto a la Asociación OlivÃcola Catamarqueña (ASOLCAT), en coordinación con el municipio de Huillapima. En el acto de cierre, realizado en el mes de junio, participaron el delegado provincial del RENATRE, Enrique Cowes; el intendente, Omar Soria; la senadora provincial por el departamento de Capayán, Andrea Lobo; la profesora, Eugenia Carrizo; además de padres y niños beneficiarios del programa; y personal de los establecimientos.
Con este programa, el RENATRE busca sumar su aporte al bienestar y desarrollo integral de los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras rurales, brindándoles un entorno seguro de contención y aprendizaje.