Crearán el Instituto Argentino del Manà en Córdoba
El Gobierno de Córdoba anunció la creación del Instituto Argentino del Manà y propuso desarrollar el Sello de Certificación de Calidad y Origen del Manà Córdoba.
En el marco del festejo de los 50 años de la Cámara Argentina del ManÃ, el Gobernador de la provincia de Córdoba, MartÃn Llaryora, anunció la creación del Instituto Argentino del Manà y propuso desarrollar el Sello de Certificación de Calidad y Origen del Manà Córdoba.
Se trata de una iniciativa de la Agencia ProCórdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, la Cámara Argentina del Manà y la Fundación Manà Argentino.
"Lo que hicieron en estos más de 50 años, pero especialmente desde la creación de la Cámara, es un espejo para mirar, es un caso de estudio de lo que Argentina puede hacer cuando quiere hacer las cosas bien", expresó Llaryora.
El Instituto Argentino del Manà será un centro nacional de referencia para la innovación, articulando la formación técnico-cientÃfica y las organizaciones relacionadas a la cadena productiva del manÃ. Además, será un centro de capacitación de recursos humanos, impulsando el crecimiento de capital humano en la cadena.
Además, el Gobernador anunció la creación del Sello de Certificación de Calidad y Origen del Manà Córdoba, una estrategia de marketing que tiene como objetivo que una marca represente a la Argentina y la posicione en el mercado mundial, haciendo hincapié en las cualidades del manà cordobés, reconocido internacionalmente por su calidad. Y se comprometió aportes de la provincia que se sumarán a los realizados por el sector privadopara desarrollar ambas iniciativas.
Por su parte, el titular de la Cámara del ManÃ, Diego Bracco, agregó que: "El manà se convirtió en un embajador global de Córdoba y de Argentina. Hemos superado a potencias como China, India, Estados Unidos y Brasil".
Argentina es el principal exportador mundial de manà generando más de 1.100 millones de dólares. Siendo la provincia de Córdoba la responsable del 75% de la producción total nacional y el 95% de su industrialización. En esta provincia, 30 localidades del sur tienen al manà como su principal actividad económica con más de 12.000 empleos directos y 5 plantas que generan energÃa eléctrica usando cáscara de manÃ.