Actualidad
Transporte

Santa Fe y Corrientes apuestan al transporte fluvial para fortalecer su sistema productivo

Los gobernadores firmaron un convenio para habilitar un servicio de transbordo entre Villa Ocampo y Bella Vista. La iniciativa busca reducir costos logísticos y favorecer la integración productiva del Litoral.

Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Corrientes, Gustavo Valdés, firmaron este jueves un convenio para establecer una conexión fluvial entre Villa Ocampo y Bella Vista. El acuerdo permitirá ofrecer un servicio de transbordo de vehículos y cargas, con el objetivo de reducir costos logísticos, favorecer el comercio y fortalecer la integración productiva en la región Litoral.

Durante el acto realizado en la capital correntina, Pullaro destacó la importancia del entendimiento: "Para nosotros es un honor estar en la provincia hermana de Corrientes. Quiero agradecerle al gobernador Valdés toda su capacidad de gestión para pensar políticas públicas que nos permitan a los argentinos vivir mejor".

El mandatario santafesino remarcó que el proyecto busca "llevar mejores condiciones de desarrollo y de igualdad a toda la provincia", en el marco de un plan de integración regional que incluye inversiones en infraestructura y obra pública.

En ese sentido, Pullaro recordó que la planificación comenzó en gestiones anteriores y que ahora le toca a su administración concretar la obra. Resaltó la reactivación del Puerto de Villa Ocampo, que había quedado en desuso por falta de inversión estatal, y la construcción del Puente Paraná Miní, considerado clave para la conexión, junto con el reacondicionamiento portuario en coordinación con el municipio.

El gobernador también reveló que la idea de incorporar barcazas para el transporte de camiones y automóviles surgió en conversaciones con Valdés: "Pensamos en abaratar los costos logísticos de la Región Litoral y acortar trayectos, con un ahorro de kilómetros sumamente importante. Santa Fe y Corrientes son provincias hermanas con una historia riquísima. Nuestra integración sigue siendo la misma y ahora nuestros pueblos se van a poder acercar de manera mucho más fácil".

Con esta iniciativa, ambas provincias apuntan a fortalecer el desarrollo económico y productivo del Litoral, impulsando una mayor competitividad regional a través de la logística fluvial.