Actualidad
Clima

Febrero, marzo y abril: sin lluvias para las zonas más comprometidas a nivel hídrico

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el trimestre iniciado en febrero no aportará lluvias para las regiones necesitadas como la zona núcleo y el sur de Córdoba.

SMN, la mayor extensión de Buenos Aires y La Pampa tendrá precipitaciones "normales o inferior a lo normal" durante este trimestre que comenzó en febrero.

La zona núcleo norte, así como Entre Ríos, Corrientes, Misiones y gran parte de San Luis y Santa Fe, presentará condiciones "normales" de lluvias.

Esta situación hídrica podría no ser preocupante en sí mismo, pero si se observa el gráfico de las temperaturas, dichas zonas estarán bajo condiciones "superior a lo normal".

Se puede dar en los meses siguientes que el calor golpeé a los cultivos estivales que, a su vez, condicionados por la falta de precipitaciones, puedan expresar más de un problema.

Obvio, la expansión de la chicharrita es un fantasma que todos miran de cerca. Si la barrera de temperaturas promedio se eleva, es probable que Dalbulus Maidis vuelva a ganar terreno.