El campo pide "señal" al Gobierno para productores afectados por sequÃa
Durante la segunda reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, los dirigentes ruralistas buscan avanzar con ayudas para la próxima siembra.
Los dirigentes ruralistas reclaman al Gobierno “una señal” para que los productores afectados por la presente sequÃa cuenten con los recursos necesarios para avanzar con la próxima siembra, ya que consideran que esto está sujeto a “una decisión polÃtica urgente”.
Asà lo indicaron el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, y el vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Julio Currás, al ingresar al Ministerio de Agricultura para participar de la segunda reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria convocada por el ministro Norberto Yauhar.
“La magnitud de la sequÃa y el impacto en los costos hace necesario reforzar las partidas destinadas a atender situaciones de emergencia en el campo para que el productor pueda volver a sembrar, algo que resulta fundamental", afirmó Garetto a la prensa.