Estiman que se perdió un 30% del rendimiento del maÃz
Asà lo expresó el vicepresidente tercero de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan José Galli, quien opinó además que “las retenciones no tienen que ser parte del sistema tributario argentino debido a que desalienta a la inversión”.
CAPITAL FEDERAL, Enero 19 (ANDigital) El vicepresidente tercero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan José Galli, sostuvo que “hay un hecho objetivo que es que el paÃs está pasando por una época de sequÃa que ha tenido un fuerte impacto sobre los productores”, y graficó: “se ha perdido un 30% del rendimiento del maÃz”.
En torno a las reuniones con el Gobierno, señaló que “hemos tratado de centrar la discusión en tres o cuatro puntos que se puedan trabajar. Uno es tratar de que el IVA del campo sea anual”, aunque “las medidas no van a solucionar el problema en sÃ, pero van a ablandar el impacto para muchos de los productores”.
En tanto, señaló en diálogo con Radio El Mundo que “las retenciones no tienen que ser parte del sistema tributario argentino debido a que desalienta a la inversión”.
“En cuanto a los créditos blandos nosotros no pedimos nada gratis, pero sà pedimos un poco de solidaridad dada la situación difÃcil que estamos viviendo los productores agropecuarios y más aun los pequeños productores para que puedan acceder a créditos con la ayuda de aportes del Estado nacional”, concluyó Galli. (ANDigital)