CRA en los Medios

Temporal arrasa con la ciudad de Córdoba, pero el agua no llega a la zona agrícola

En diálogo con ediciónrural.com, Carlos Echenique, de la Sociedad Rural de Río Cuarto, lamentó que las lluvias no alcanzaran otras regiones de la provincia. “Sufrimos una sequía sumamente severa y lo único que tuvimos fue una regadita”, afirmó. En la ciudad, en cambio, murieron dos personas, se inundaron las calles y el 60 por ciento de la ciudad quedó sin luz por la tormenta.

El tesorero de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Carlos Echenique, manifestó su preocupación por la falta de lluvias en las zonas agrícolas de la provincia. “La tormenta fue dentro de la ciudad, las lluvias se perdieron. Nosotros estamos soportando una sequía sumamente severa”, afirmó.

Echenique explicó que la situación se está volviendo común. “Hay lluvias direccionadas a un lugar y no son lluvias generales. En la ciudad cayeron 61 milímetros, fue un desastre, se inundaron las calles y fuera de la ciudad prácticamente nada”.

Y agregó que sólo llovió en algunos lugares y no más de 15 milímetros. “No alcanza. Es sólo una regadita”, manifestó el ruralista.

Finalmente aseguró: “El maíz de primera se ha perdido. La estimación oficial habla de un 46 por ciento, pero yo creo que estamos en el orden del 60 por ciento”.

Fuente: ediciónrural.com