CRA en los Medios

CARBAP reclamó que intendentes informen “la verdad” sobre la sequía

Luego de que la presidenta, Cristina Kirchner, asegurara que los efectos de la sequía “son mínimos”, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) señalaron que “los intendentes tendrían que informarle cuál es la realidad de los municipios” y consideraron como “aventuradas” sus estimaciones.
En este sentido, el presidente de la CARBAP, Alberto Frola refutó las afirmaciones de la mandataria al sostener: “¿Cómo van a ser mínimas las consecuencias de la sequía? Cualquier observador del sector e incluso ajeno a él sabe que los daños son importantes”. “Hay que recorrer la zona núcleo maicera para darse cuenta del daño en maíz, en soja de segunda, en soja de primera para ver qué es lo que pasó”, enfatizó.

Según el dirigente agropecuario, la presidenta mencionó lugares en los que el “alivio” de las lluvias no llegó. “Cristina mencionó lugares donde la lluvia nunca llegó” y añadió: “son declaraciones aventuradas y después se dan de bruces con la realidad”.

Continuando con esta línea, responsabilizó a los intendentes de “mal informar” a la mandataria. “Los intendentes tendrían que decirle lo que pasa; si son sinceros, tendrían que informar lo que pasa en los municipios”, cuestionó Frola.

En cuanto a la recomendación de contratar seguros, el dirigente aseguró que “no existen” las ganancias extraordinarias, e indicó que “hay otras previsibilidades que uno tiene que tener, como combustibles, electricidad, transporte, muchos están en manos del Estado y no aparecen”.