CRA en los Medios

A fin de mes, la Patrulla Rural se trasladará a su nueva sede en la Ruta Nacional 226 y La Pampa

A fin de mes comenzaría a funcionar la nueva sede de la Patrulla Rural, ubicada en la Ruta Nacional 226, kilómetro 169,5, en un inmueble que está siendo refaccionado por el propietario para tal fin, según lo acordado con el Municipio.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario recordó en principio que “nosotros empezamos las gestiones de la Patrulla Rural allá por enero de este año. Se buscó el lugar, hicimos un preacuerdo con el propietario y un estudio de los planos de lo que se iba a construir ahí de lo que se necesitaba”.

Luego, explicó que “una vez que arreglaron los planos con la instalación de gas, de electricidad, las aberturas, y todo, se le hizo cotizar el trabajo y después se arregló con el dueño que, por lo que nos cotizaba a nosotros la empresa para hacerlo, dijo que él podía hacer el trabajo si nosotros le pagábamos el alquiler equivalente a esos meses”.

“A partir de ese momento -indicó- nosotros le pagamos el alquiler por adelantado y el convenio se hizo a partir del 1 de junio, ahí quedamos en que pagábamos ese costo equivalente a 19 meses de alquiler, en tres veces: la primera entrega de 50 mil pesos; a los 30 días otro tanto; y a los 20 días el resto, con un plazo de construcción de 75 días”.

Sobre las refacciones que se debían hacer en el inmueble ubicado en la Ruta 226 y La Pampa, señaló que con las intensas lluvias, mientras el lugar no estaba techado, no se pudo trabajar. Sin embargo, aseguró que “hace 20 días llegó el techo, eso fue después de la gran tormenta que hubo. Techaron y yo estuve el lunes, y ya estaban colocando las cerámicas, después se sigue con la pintura y el corte de pasto”.

Por lo que pudo observar entonces, Denisio estimó que “para fin de mes estaremos trasladándola ahí, es una prioridad número uno, pero no podemos luchar contra el tiempo”.

Las instalaciones y el funcionamiento

En detalle, especificó que el inmueble contaba con “una habitación, una cocina y un baño”, y lo que había que construir era “una oficina para personal de judiciales, un despacho, otra oficina más y un depósito, todo eso implicaba casi 75 metros cuadrados de ampliación”.

Recordó que allí se mudará la actual Patrulla Rural. En tanto, el espacio liberado perteneciente a la Sociedad Rural, sobre Santamarina al 400, quedará destinado a la sede de la Subcoordinación de la Patrulla Rural.

Denisio recalcó así que este traslado surge porque “lo ideal es que la Patrulla Rural esté ubicada en las rutas para una salida rápida”.

“La idea es que esté listo para fin de mes, a lo sumo el 10 de octubre, pero es como todo, uno no quiere que las cosas se atrasen pero el tiempo a veces no acompaña”, concluyó el director del Sistema de Protección Ciudadana.