Prensa

Otro manotazo al campo

La Sociedad Rural de La Paz, adherida a FARER, entidad que integra CRA, manifestó su descontento ante la carga impositiva confiscatoria que deben soportar los productores entrerrianos.

Por medio de un comunicado de prensa la Sociedad Rural de La Paz expresó:

“Queremos manifestar nuestro más enérgico descontento y repudio al nuevo incremento del Impuesto Inmobiliario Rural.

Dicho aumento, se suma al de fines del año 2011, y llega en algunas partidas al 600%, haciendo casi imposible su cumplimiento, ya que a esto hay que sumarle por efecto de la inflación el aumento del costo de vida, el aumento de todos los insumos usados por el sector, disminución de rindes por efecto sequía y merma de precios en los productos exportables del sector, debido a las trabas en la comercialización impuestas por el Gobierno Nacional.

Queremos saber hasta donde el sector tiene que seguir soportando ésta carga Impositiva Confiscatoria, pagamos todos los Impuestos que paga el resto de la Sociedad, pero a parte pagamos retenciones de Granos del 20% al 35%(Soja), pagamos retenciones a la Exportación de Carne, percibimos precios menores a los que deberíamos percibir debido a las intervenciones Estatales, debemos soportar aumentos en todos los fletes para entregar lo producido, etc., etc., etc.

Ante este panorama queremos saber a donde apunta éste Gobierno Provincial con respecto a lo que quiere del Sector y de los Pueblos que de el dependen, queremos saber si piensan que de ésta manera va a haber más inversión y desarrollo.

No olvidemos que por ésta política desaparecieron más de 10.000.000 de cabezas de Ganado Vacuno, desaparecieron productores y trajo serios problemas económicos al resto de la sociedad.

Realmente la preocupación y el descontento es mayúsculo, queremos manifestar un “HASTA ACA LLEGAMOS” y veremos dentro de nuestra Institución a nivel local, y con FARER a nivel Provincial, que medidas tomaremos para frenar otro atropello más, ya que todas las medidas tomadas que tienen que ver con el Sector, no son consultadas ni por el Ejecutivo ni por los Sres. Senadores y Diputados.”