AgroNoticias

En Buenos Aires también rechazan la suba del Inmobiliario Rural

Representantes de las asociaciones rurales de la Cuenca del Salado se reunirán para consensuar un documento crítico a la reforma tributaria promovida por el gobierno provincial.

Productores agropecuarios de la Cuenca del Río Salado se reunirán el próximo lunes en la Sociedad Rural de Dolores, para consensuar un documento crítico de rechazo a la reforma tributaria promovida por el gobierno bonaerense.

Los productores consideran que los cambios propuestos para el Impuesto Rural, "son los más confiscatorios de la historia de la Provincia".

De la reunión participarán organizaciones agropecuarias y productores rurales de Dolores Las Flores, San Miguel del Monte, Brandsen, Magdalena, Punta Indio, Chascomús, Gral. Belgrano, Pila, Ranchos, Castelli, Lezama, Tordillo, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Mar Chiquita, Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Balcarce, Lobería, San Cayetano, Necochea, González Chaves, Tres Arroyos, Tandil, Ayacucho, Rauch, Maipú y Gral. Guido.

El objetivo del plenario es informar los alcances de lo que calificaron como un "impuestazo" rural que comenzará a debatirse el jueves 10 en el Parlamento bonaerense, para luego elaborar un documento que se elevará a la Legislatura.

Sus organizadores explicaron que el cónclave "será la primer movilización con la que intentaremos frenar la ley" y anunciaron que tienen previsto instalar un puesto de revalúo informático para que cada productor pueda consultar el aumento inmobiliario que le corresponderá a su partida, con solo ingresar la valuación fiscal.

El presidente de la Sociedad Rural de Dolores, Ricardo Tramontini dijo que "falta información en los productores sobre el impacto que tendrá la reforma de este impuesto rural que puede llevar a subir el 700 por ciento, incremento que para la gente del campo es inaceptable".