CRA en los Medios

CRA pidió un “sinceramiento” en la cadena de la leche

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Ruben Ferrero afirmó que “hay que sincerar la cadena láctea” porque las productores están padeciendo el incremento de costos y recibiendo precios muy bajos que ponen en riesgo la actividad, mientras otros eslabones de la cadena “se están quedando con algo”.

En su visita a Mercoláctea 2012, en donde participó de la apertura oficial, Ferrero describió que los tamberos “trabajan hoy con números muy finos y los que padecieron la sequía están a pérdida porque se quedaron sin reservas”.

En este orden pidió a las industrias “que presenten sus números” y al sector de la comercialización “que se siente a la mesa” de negociaciones para debatir los precios de la leche que repercuten en la economía del productor.

“Hay un desfasaje muy grande hacia adentro de la cadena, en donde algunos sectores se están quedando con algo, mientras los productores están no están recibiendo un precio justo. Y además, los consumidores están pagando los productos lácteos con fuertes aumentos”, sentenció.

El presidente de CRA marcó que los productores agropecuarios en general están sufriendo un “combo por las consecuencias de la sequía, la lata presión impositiva, el incremento de los fletes y ahora los gobiernos provinciales, vía un fuerte aumento del impuesto inmobiliario rural, pretenden hacerse de ´una caja´ que no pueden tener de otro lado”.

“Si se sigue sin alentar a la lechería o a las economías regionales va a continuar la sojización, que implica menos mano de obra en el campo y en las ciudades del interior”, alertó Ferrero.