CRA en los Medios

Empezó un nuevo paro del campo y hoy habrá una marcha a la Legislatura bonaerense

La Mesa de Enlace inició un cese de comercialización de granos y hacienda que terminará el próximo domingo a las 24. Los ruralistas marcharán en La Plata, donde diputados de la provincia de Buenos Aires buscan aprobar el impuesto inmobiliario rural. Hay tensión y temor ante la posibilidad de nuevos incidentes por una contramarcha en apoyo al sciolismo.

Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentinas y CARBAP iniciaron un cese de comercialización de granos y hacienda.

La medida se extenderá hasta las 24:00 del domingo y las entidades convocaron a una movilización este miércoles a las 10:30 a la plaza San Martín de La Plata y de ahí a la Legislatura provincial.

Estarán presente Alberto Frola (CARBAP), Eduardo Buzzi (FAA), Hugo Biolcati (SRA) y Rubén Ferrero (CRA).

Por su parte, el gobierno de Daniel Scioli invitó a participar de la sesión en la que se tratará en Diputados la ley de Reforma Tributaria a los intendentes de los distritos productivos.

En tanto, en un comunicado, las entidades explicaron que la convocatoria es "en franco rechazo al zarpazo fiscal que se pretende plasmar a través del proyecto de Ley que se tratará en la Cámara de Diputados bonaerense el miércoles".

"El proyecto de reforma impositiva que el Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura establece incrementos en las valuaciones fiscales de los campos en más del 1.300 por ciento, con aumentos superiores en algunos casos al 300 por ciento en inmobiliario rural y subas en impuestos nacionales como Bienes personales y Renta mínima presunta de más del 600 por ciento", se dijo.

Además, señalaron que "cuando 75 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en emergencia y desastre agropecuario, este pretendido aumento condena a las comunidades del interior bonaerense a depender aún más del centralismo".