Prensa

El Estado no puede jugar a las escondidas

Comunicado de FARER.

Por FARER

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) desea manifestar su honda intranquilidad en relación a los bloqueos sufridos por las empresas Lácteos Mayol y Frigorífico Arrebeef -ambas de la provincia de Buenos Aires-, ya que han puesto en jaque a la producción y el trabajo, ante la mirada impávida del Estado.

Acciones de índole extorsiva, actos vandálicos, en definitiva, hechos de gravedad inusitada que tienen como epicentro disputas gremiales, se siguen manteniendo en el tiempo por un Estado perezoso en todos sus niveles que no actúa y mira como espectador un conflicto que no puede ser dilatado en el tiempo por las enormes consecuencias que esa parálisis acarrea.

Una vez más se han vulnerado derechos y se ha omitido la voluntad de trabajar de cientos de empleados en nombre de meras disputas sindicales que parecen contar con la complacencia de parte de la dirigencia política y algunos sectores de la Justicia que han decidido mirar para otro lado.

Resulta increíble que en semejante momento del país y de la situación social, debamos soportar estos episodios. Ya no hay más tiempo para dilaciones. Urge que el Estado actúe con premura y responsabilidad.

Esta nota habla de: