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Zapatillas y tractores en la polémica gira a Angola

La misión comercial a Angola, encabezada por la presidenta Cristina Fernández, generó contactos comerciales que permitieron la venta de los productos en exhibición y la firma de convenios para exportar servicios y conocimiento, aseguraron empresarios.
Miguel Saredi, titular de la Cámara de Empresas Exportadoras Argentinas, sostuvo que, como resultado de la misión al país africano, hubo una venta masiva de productos y que se iniciaron contactos para continuar con exportaciones en el futuro.
Saredi explicó a Télam que los angoleños compraron principalmente “maquinarias agrícolas de la fábrica Pauni, que ofreció tractores; la sembradoras de la marca Apache, otros tractores de la marca Agco, también máquinas Tbeth que son fumigadoras y fertilizadoras”.
Por otra parte, Mercedes Benz vendió todos los autos que había llevado a la exhibición, mientras empresas de zapatillas y calzados como ATHIX, conocidos en Argentina por los botines Diadora, firmaron convenios.
El Ministerio de Industria, el INTI y el Ministerio de Desarrollo Social acompañaron a la Presidenta con participación en stands. “Industria llevó a 50 empresas a la exposición y hubo receptividad entre los dos gobiernos para avanzar con la transferencia de tecnología que aportaría el INTI. En tanto desarrollo social llevó mas de 200 emprendedores que expusieron alrededor de 50 productos como prendas de vestir, talabartería y alimentos”, explicaron fuentes oficiales.