AgroNoticias

El puerto de Rosario continúa paralizado

Las tareas en el puerto de Rosario aún están paralizadas a pesar de que tras haber dictado la conciliación obligatoria, el Ministerio de Trabajo instó en tres oportunidades al Sindicato Unidos Portuarios de Rosario (Supa) a retomar sus tareas.
El paro comenzó con el fin de una negociación paritaria del sector, en el que el gremio SUPA exigió un 35% de aumento en los sueldos. El sindicato fue intimado tres veces por el Ministerio bajo pena de perder la personería gremial. Sin embargo, desoyó la orden ministerial, por lo que las actividades del puerto siguen afectadas.
“Casos como este dejan demostrados cómo las empresas se ven indefensas ante esta situación, en donde el Ministerio debería actuar sancionando el incumplimiento de la Conciliación Obligatoria, etapa en donde las partes deberían retomar a cumplir con sus obligaciones, hasta tanto se logre un acuerdo”, dijo un comunicado de la patronal.
Las empresas aseguraron que “el aumento solicitado es muy difícil que pueda afrontarse en este momento y contexto por parte del sector”.