Actualidad

Reclaman políticas agropecuarias y menos carga impositiva en Misiones

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM), Darío Bruera, pidió al Gobierno provincial y nacional que impulsen políticas estables para el sector. En diálogo con Argentina Divina Comedia por Radio Up, advirtió que los productores enfrentan precios en baja y falta de previsibilidad.

Por Radio Up

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM), Darío Bruera, insistió en la necesidad de que el Gobierno implemente políticas agropecuarias serias y sostenidas en el tiempo. En declaraciones al programa Argentina Divina Comedia, que se emite de lunes a viernes de 20 a 21 por Radio Up, el dirigente rural expresó su preocupación por la situación del sector.

"Es difícil la respuesta de tratar de juntar un montón de cosas. Desde nuestra Federación hace mucho tiempo que venimos advirtiendo al Gobierno y a toda la parte política la necesidad de tener políticas agropecuarias en serio en nuestra provincia", señaló Bruera. El titular de FARM subrayó que el sector agropecuario misionero "es muy dinámico y pujante", pero que necesita de "políticas a largo plazo" para poder desarrollarse de manera sostenible.

"Nosotros somos unos mensajeros de que el sector agropecuario misionero es muy dinámico y pujante. Es decir, necesita de políticas a largo plazo", remarcó el dirigente rural.

Bruera explicó que la situación económica actual afecta directamente a la rentabilidad de los productores. "El precio de venta que podemos recibir es cada vez más bajo. Misiones es tabaco, té, yerba mate y ganadería. Estamos muy ligados a las ciudades del interior", describió.

«Si hay reglas claras, el campo de Misiones puede seguir creciendo»

Además, sostuvo que la falta de planificación impacta en toda la cadena productiva y en las economías regionales. "Mi percepción es generalizada. Creo que no hay política agropecuaria en Misiones", enfatizó el presidente de FARM.

Desde la federación insisten en que el Gobierno provincial debe convocar a las entidades del campo para elaborar una agenda común de desarrollo rural, que contemple las particularidades del territorio misionero y su matriz productiva diversificada.

Bruera cerró su participación en el programa con un mensaje de esperanza, pero también de firmeza: "El sector no pide subsidios ni privilegios, sino reglas claras y previsibilidad. Si hay políticas de Estado, el campo misionero puede seguir creciendo y aportando al país".

Esta nota habla de: