Actividad gremial

CRA participó de una nueva reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios

El martes 17 de enero, como estaba previsto, Confederaciones Rurales Argentinas participó de una nueva reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, donde se analizó el impacto de la sequía que afecta a varias regiones del país.

De la reunión participaron, el presidente de CRA, Rubén Ferrero, y los vicepresidentes Juan Goya y Juan Galli. "Desde CRA planteamos que más allá de los créditos a largo plazo con una tasa bonificada, se deberían realizar acciones concretas para producciones como la ganadería. Muchos ganaderos están desprendiéndose de la hacienda como consecuencia de la falta de pasto y la sequía. Ante estos casos se deben tener en cuenta que frente a esa venta forzada haya una prórroga en el impuesto al pago de las ganancias, por ejemplo", dijo Ferrero. "Hay que apoyar al productor en materia tributaria, es una forma de acompañarlo en esta situación", continuó el presidente de CRA.

Además del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, participaron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), técnicos de Economía, la AFIP, el Banco Nación, el Banco Central y el Servicio Meteorológico. Por la sequía “muchos productores quedarán desfinanciados para continuar sus actividades y sin recursos para afrontar la próxima campaña”. El plazo de 45 días es un tiempo que estamos dispuestos a esperar para comenzar a recibir los beneficios de la emergencia agropecuaria", señaló Ferrero.

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios volverá a reunirse el jueves 26 de enero.