Estrategia de competitividad en aceites refinados de soja y girasolSe llevará a cabo el viernes 20 de julio en la sede central de UCEMA.

UNIVERSIDAD DEL CEMA
SEMINARIO DE AGRONEGOCIOS
VIERNES 20 DE JULIO - 12:00 h
Estrategia de competitividad en aceites refinados de soja y girasol
Expositor:
Alejandro Fried
(Director de Business Issues Management)
Argentina cuenta con ventajas comparativas para agregar valor en origen en la industria de aceites vegetales. Existe un mercado mundial demandante de aceites refinados, pero éste también pugna por abastecerse de materia prima importada (aceite crudo) e industrializar el producto en destino, sea para consumo propio y/o incluso para exportación a terceros destinos. Esta realidad se ve amplificada por la aplicación de derechos de exportación iguales a la materia prima y a los productos con mayor agregación de valor, que es el caso de la Argentina. Ya sea negociando mejores condiciones de acceso a los mercados internacionales o readecuando los porcentajes de derechos de exportación, la mejora competitiva que se alcance posibilitaría duplicar los volúmenes de exportación, aumentar los niveles de recaudación y generar efectos positivos en el empleo y la inversión sectorial.
LUGAR DE REALIZACIÓN:
INSCRIPCIÓN:
Sede Central
Av. Córdoba 374 - CABA
(SIN COSTO)
www.ucema.edu.ar/conferencias/
MÁS INFORMACIÓN:
DURACIÓN APROXIMADA:
conferencias@ucema.edu.ar
(011) 6314-3000
75 minutos
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UNIVERSIDAD DEL CEMA |
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SEMINARIO DE AGRONEGOCIOS |
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VIERNES 20 DE JULIO - 12:00 h |
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Estrategia de competitividad en aceites refinados de soja y girasol |
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Expositor: Alejandro Fried |
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Argentina cuenta con ventajas comparativas para agregar valor en origen en la industria de aceites vegetales. Existe un mercado mundial demandante de aceites refinados, pero éste también pugna por abastecerse de materia prima importada (aceite crudo) e industrializar el producto en destino, sea para consumo propio y/o incluso para exportación a terceros destinos. Esta realidad se ve amplificada por la aplicación de derechos de exportación iguales a la materia prima y a los productos con mayor agregación de valor, que es el caso de la Argentina. Ya sea negociando mejores condiciones de acceso a los mercados internacionales o readecuando los porcentajes de derechos de exportación, la mejora competitiva que se alcance posibilitaría duplicar los volúmenes de exportación, aumentar los niveles de recaudación y generar efectos positivos en el empleo y la inversión sectorial. |
LUGAR DE REALIZACIÓN: |
INSCRIPCIÓN: |
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Sede Central |
(SIN COSTO) |
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MÁS INFORMACIÓN: |
DURACIÓN APROXIMADA: |
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conferencias@ucema.edu.ar |
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