AgroNoticias

Piden que se asistan a los productores con financiamiento extra bancario

El diputado bonaerense, Jorge Solmi, consideró que la condonación de intereses por la sequía, en el marco de la declaración de Emergencia Agropecuaria, es “insuficiente”.

El diputado provincial bonaerense y director de la Federación Agraria, Jorge Solmi, calificó de "insuficiente" la condonación de intereses por la sequía y reclamó medidas "urgentes y concretas".

Solmi consideró que el ministro de Agricultura nacional, Norberto Yauhar, "tiró la pelota afuera" ante la grave situación que viven los chacareros en gran parte de la Provincia por la contingencia climática.

Luego de la reunión del miércoles de la Comisión de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Solmi pidió que "se asista con sistemas financieros extra bancarios a los productores, contratistas y prestadores de servicios del agro".

"Yahuar está tirando la pelota afuera y no está tomando real dimensión de lo que sucede porque este anuncio no es sólo insuficiente sino también una falta de respeto para los pequeños chacareros, sólo falta que anuncie que condona el franqueo", explicó.

El dirigente señaló a NA que "en la provincia de Buenos Aires, a la ya histórica penuria que padece el sudoeste, se suma ahora el drama del norte y noroeste".

Solmi solicitó al Gobierno nacional "asistir al sector con políticas universales, y no sólo individualmente, mediante sistemas financieros extra bancarios, concretos y urgentes para paliar la situación que sufren los productores, contratistas y los prestadores del agro".

También destacó que muchos de ellos "al banco no pueden ir ni a disfrutar de aire acondicionado".

Para Solmi se deben "descomprimir los compromisos fiscales de los productores más chicos".

"Con las dudas, postergaciones e indecisiones del ministro se le está dando el tiro de gracia a los chacareros que quedan, después de la era menemista en donde desaparecieron miles de productores", culminó con dureza el diputado oriundo de Pergamino, en la zona núcleo de Buenos Aires.