AgroNoticias

Entregan 8 millones de pesos a ganaderos del Sudoeste bonaerense

También se firmó el contrato por casi 30 millones de pesos para la obra que apunta a la optimización de la infraestructura de riego del valle del Río Colorado.

La provincia de Buenos Aires entregó subsidios para pequeños productores por un monto de 8 millones de pesos destinados a productores bovinos, ovinos, porcinos y silvestres, en el marco del programa regional de carnes sureñas.

Los beneficiarios pertenecen a los partidos de Carmen de Patagones, Adolfo Alsina, Coronel Rosales, Tornquist, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Saavedra y Coronel Suárez.

También durante el encuentro se firmó el compromiso de entrega de más fondos para los municipios de Villarino, Guaminí, Coronel Pringles y Puán; por cuatro millones de pesos.

La ayuda deberá destinarse a la articulación necesaria para la extensión y capacitación con el objetivo de desarrollar sistemas de pastura que incluye la adquisición de semillas forrajeras, fertilizantes, hervicidas, combustibles e insumos.

También se firmó el contrato de obra para la optimización de la infraestructura de riego del valle del Río Colorado. La misma comprende la reconstrucción de las trestomas sobre el Rio Colorado para los canales principales, y la construcción de 20 puentes de hormigón sobre estos.

El monto del contrato asciende a casi 30 millones de pesos y vincula a la provincia de Buenos Aires y CEOSA, empresa adjudicataria de la obra. La realización tiene un plazo de ejecución de 18 meses y comenzaría luego de que la firma adjudicataria reciba el anticipo financiero fijado en un 10% del monto de obra.

Las tareas incluidas en contrato permitirán la mejora en la captación y la conducción del agua de riego de la extensa red de canales principales del valle bonaerense que tiene tres cientos cincuenta y un kilómetros de trayecto.

Esta acción se logra gracias a la firma del endeudamiento de la provincia de Buenos Aires con la Nación y constituye la primer obra que se licita en el territorio bonaerense, con financiamiento y proyecto PROSAP MAA.