AgroNoticias

Importadores aseguran que el nuevo sistema complicará las demoras que ya hay en todos los sectores

Desde la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) aseguraron que esperan que el nuevo sistema de "ventanilla única" no funcione igual que la aprobación de licencias no automáticas. Y afirmaron que en gran parte de los sectores ya hay productos que están parados.

El gerente de relaciones Institucionales de CIRA, Miguel Ponce, admitió que ante el nuevo sistema "prácticamente no ha quedado ni un solo sector que no haya sido afectado". De acuerdo a la información que manejan desde la entidad, ya hay faltantes de casi todas las autopartes que necesitan las terminales de autos para fabricar y exportar a Brasil, además de mochilas para colegio, medicamentos, equipos para odontología y ortodoncia, máquinas de forestación e insumos claves para la industria petrolera.
Ponce detalló que estas demoras se refieren a las autorizaciones correspondientes a las licencias no automáticas, mecanismo anterior al actual, y admitió que "deberíamos haber llegado con todo resuelto pero eso todavía no ocurrió por las demoras que aún se arrastran de las licencia son automáticas", precisó.
Finalmente abogó por llevar calma y consideró que "aún es prematuro referirse al tema", y precisó que desde la entidad esperan que no se enfríe la economía "y que esta medida ayude a mantener los niveles actuales de producción".