AgroNoticias

Giorgi y Yauhar acuerdan un trabajo conjunto para asistir a PyMES agroalimentarias

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar acordó con su par, responsable de la cartera industrial, Débora Giorgi, la confromación de un trabajo asociado entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para el fortalecimiento de PyMES de cara al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial.

La ministra de Industria llegó a un acuerdo con el titular de la cartera agrícola para que ambos organismos, dependientes de sus respectivos ministerios, que asisten a una red de pymes agroalimentarias en el país trabajen en forma conjunta. Se busca hacer foco específicamente en los sectores de lácteos, frutas, hortalizas, cereales y oleaginosas.
Giorgi informó que “el INTI, el INTA y el Senasa tienen un sendero común que buscamos profundizar y en ese trabajo conjunto está la clave para seguir industrializando la ruralidad y federalizando la industria a través de agregar valor en origen a nuestras materias primas”.
Según se informó se "impulsará la incorporación de tecnología a los procesos productivos de toda la economía del segmento pyme y a todos los actores de la denominada economía social". Este acuerdo va por el camino del Plan Agroalimentario, que tiene objetivos específicos por cumplir en ambos sectores para los próximos años.
Finalmente, desde el ministerio de Industria informaron que de concretarse dichos objetivos, la Argentina estaría en condiciones de cubrir gran parte de la demanda mundial de alimentos, lo que beneficiaría al sector generando, para 2020, 80.000 nuevos puestos de trabajo, y la oportunidad de producir 18.000 millones de litros de leche, 3 millones de toneladas de pollos y 800.000 toneladas de carne porcina, y aportar u$s 8.000 millones de dólares a la balanza comercial.