AgroNoticias

En Agricultura de la legislatura bonaerense Randazzo hizo pata ancha

La diputada Graciela Rolandi, que responde al ministro, sería la nueva presidenta. Desde el PRO, el agrodiputado Jorge Srodek dará pelea por la titularidad.

“Cosas vederes, Sancho, que non crederes”. En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la comisión de Asuntos Agrarios viene publicando desde hace varias semanas que la presidencia de la misma recayó en la diputada Graciela Rolandi, de Chivilcoy, el pago chico del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Lo sorpresivo es que aún la comisión no se constituyó formalmente, ni hay nadie que aclare sobre el punto. El Enfiteuta intentó comunicarse, tanto a la diputada Rolandi como la Comisión para tener más detalles, pero sin éxito.

Desde los sectores cristinistas ratificaron que la comisión no se constituyó y que por ende, “por el momento la presidencia de la comisión no está designada”, una decisión que el bloque oficialista tomaría recién la semana entrante.

De todos modos, desde el espacio político que responde al cristinismo deslizaron que la comisión de Asuntos Agrarios “no tiene ningún atractivo” político. Una forma de minimizar una posible victoria de Florencio Randazzo que habría tenido éxito en esa interna en colocar como presidenta a una legisladora que le responde.

La sorpresa también alcanzó a la oposición, por un lado porque en la web de la comisión se informa que la vicepresidencia será para el diputado y federado Jorge Solmi -que junto al diputado Carlos Gutiérrez armaron el bloque Peronismo Bonaerense tomando distancia del denarvaísmo- cargo que tampoco estaría confirmado hasta tanto la comisión se constituya.

Otro de los que se quejó fue el diputado Jorge Srodek quien ingresó al igual que Solmi en 2009, en la camada de legisladores que engancharon las entidades tras el conflicto por la 125.

Srodek (quien al igual que Solmi dejó el espacio del Colorado De Narváez, pero para integrar de lleno las filas del macrismo) aseguró en diálogo con El Enfiteuta que no solo pretende seguir integrando la Comisión sino que además pedirá la presidencia.

El hombre de Coronel Dorrego, ex integrante de la mesa directiva de Carbap, enumeró una larga lista de temas pendientes que hay en la comisión de Asuntos Agrarios de la legislatura que no fueron tratados, luego de la presidencia de Darío Duretti, la que pasó casi inadvertida por la inacción que tuvo la comisión en los últimos años.

Para Srodek la agenda más importante tiene temas como una ley de feedlots, créditos a valor producto, y ley de emergencia agropecuaria. Estos proyectos no pudieron ser debatidos debido a la baja actividad legislativa especialmente por el año electoral.

Afirma el referente agropecuario del PRO en Buenos Aires, que tiene varios proyectos ingresados que quedaron “colgados” y que de obtener la presidencia, impulsará las reuniones de Comisión para obtener los despachos antes de que pierdan estado parlamentario.