AgroNoticias

“El Estado garantiza el abastecimiento de combustible”

Previo a el fin de semana largo, el ministro de Planificación Federal , Julio De Vido, afirmó que se garantiza la provisión de combustible ante las versiones sobre faltantes, a las que calificó de "una nueva operación mediática" para llevar alarma a la población. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles confirmaron a ediciónrural.com que YPF denunció flatante de divisas para importar combustible.

El ministro salió al cruce de las versiones en las que se señala que "podría faltar gasoil por las trabas a YPF para importar". De Vido calificó que esa campaña “esta vez parecería estar impulsada por la empresa YPF usando a los estacioneros, víctimas habituales de sus prácticas discriminatorias, como voceros".
También, afirmó que "el Estado tiene todas las herramientas para garantizar la necesidades de combustibles que no cubran las empresas, a pesar de que tienen la obligación de hacerlo". Finalmente, criticó la actitud de la empresa YPF, al enfatizar que "una empresa que el año pasado remitió utilidades por 1.200 millones de dólares, diga que no tiene divisas para importar combustibles suena por lo menos irrisorio".
Por su parte desde la Cámara de Expendedores de Combustibles aseguraron a ediciónrural.com, que la merma se debe "a las dificultades para conseguir dólares necesarios para la compra" por parte de la empresa petrolera, haciendo referencia a la suspensión de exportaciones e importaciones a YPF por una deuda con la Afip del 2006.

Fuente: ediciónrural.com