CRA en los Medios

Productores de Entre Ríos reclaman una solución al problema del trigo

Todas las entidades rurales de la provincia solicitaron al gobernador Sergio Uribarri que gestione audiencias con Norberto Yahuar y Guillermo Moreno.

Los productores de la Federación Entrerriana de Cooperativas Coop. Ltda. (FEDECO), la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) y Federación Agraria Argentina (FAA) ven con mucha preocupación la falta de solución al problema del trigo.

"Concluida la cosecha, con casi un millón de toneladas logradas por los productores entrerrianos, no sólo persisten los problemas de comercialización de años anteriores, sino que además por la baja del precio internacional y la transferencia de recursos a los exportadores, el valor que se pueda obtener será de quebranto, ya que no alcanza a cubrir los costos de producción", indicaron las entidades en un comunicado.

"Como un claro ejemplo del derrumbe de los precios, en la presente campaña, cuando el productor pueda vender su cosecha no logrará superar los $ 400 por tonelada, porque el Banco de la Nación Argentina otorgó créditos a tasa cero a principios de año, fijando un 70% del valor fas teórico, lo que representaba $ 560 por tonelada", señalaron.

"Es por eso que hemos pedido al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que gestione ante el ministro de Agricultura de la Nación y secretario de Comercio Interior, audiencias para buscar una solución a este problema y así el productor agropecuario deje de sufrir los descuentos que le generan una retención adicional a sus productos", concluye el comunicado.