Actividad gremial

En Santiago del Estero preocupa a los productores los incrementos inmobiliarios rurales

La Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS), entidad integrante de CRA, rechaza los incrementos del arancel inmobiliario rural en Santiago del Estero.

Como ya lo expresó la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), entidad también adherida a CRA, FAAS manifiesta la preocupación que existe entre los productores santiagueños ante los continuos aumentos inmobiliarios. “Entre el 2011 y lo que va de este año en Santiago del Estero los aumentos llegan al 400%. Además en medio de una de las peores condiciones climáticas el impuesto aumentó un 100%”, comentó el vocal de CRA, Pablo Karnatz.

Los incrementos se suman a la suba de costos agropeciarios, en un momento de bajos rindes por la sequía que golpea duramente a los productores de la provincia. “Los aumentos que venimos sufriendo los productores son desproporcionados en este momento de sequía y de aumento de costos desmedidos. En esta instancia donde los productores deberían ser ayudados, las medidas van en su contra y en contra de la actividad rural, atentando contra la producción”, sintetizó el vocal de CRA por FAAS, Pablo Karnatz.