Revista de CRA

Los ateneístas confederados preparan su congreso

En octubre, en la localidad de Villaguay, Entre Ríos, los futuros dirigentes agropecuarios se reunirán para debatir los principales temas que involucran al sector. Serán dos días de trabajo intenso y de formación.

Los jóvenes confederados ya empiezan a darle forma a su seminario, que se realizará en un par de meses. El Congreso de Juventudes Rurales Confederadas se realizará entre el 12 y 13 de octubre, en la sede de la Sociedad Rural de Villaguay, en la provincia de Entre Ríos.

Bajo el lema "Forjando agrodirigentes comprometidos", los futuros dirigentes se capacitarán durante dos días en el Litoral. El Ateneo Juvenil de Villaguay, anfitrión en este caso de la cita, está integrado por un equipo de jóvenes de entre 15 a 35 años de edad, estudiantes, profesionales y productores agropecuarios.

Comprometidos con la realidad nacional, desde su relación con la actividad agropecuaria, el principal objetivo de estos seminarios es contribuir a la formación de potenciales líderes sociales, generando espacios de capacitación y de formación íntegra para los jóvenes que la conforman.

De esta manera, se van preparando para insertarse en todos los ámbitos de diálogo de la sociedad, con el propósito de aportar al desarrollo nacional. "Creemos que este camino es el más adecuado para alcanzar el objetivo común que identifica el progreso agropecuario y el de la comunidad", sostienen desde Confederaciones Rurales Argentinas.

En el país existe una red de más de cincuenta Ateneos Juveniles nacidos del seno mismo de las Asociaciones y Sociedades Rurales locales integradas en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y como expresión de la renovación generacional a futuro, pero con peso y responsabilidad en el presente.

De esta forma, el encuentro de los ateneístas de diversos puntos del país se realizará con la meta de unir líderes sociales, generando un espacio de interacción, inspiración y trabajo colaborativo, con el fin de capacitar a jóvenes en los planos: dirigencial, empresarial, profesional y social.

A lo largo del congreso, los jóvenes participarán en disertaciones de diversas temáticas, talleres y debates en los que se plantean inquietudes, problemas y posibles soluciones, promoviendo el diálogo y la participación en una serie de temas que incluyen: las mujeres rurales, las tecnologías aplicadas al campo y los municipios verdes, entre otros.